10 razones para aprender portugués

La tecnología al servicio de la traducción
mayo 11, 2016
Mostrar todo

10 razones para aprender portugués

10 razones para hablar portugués

  1. Brasil es hoy la sexta economía del mundo y la primera de América Latina.  En el 2020 llegará a ser la primera potencia de América.2. Dominar el portugués, te puede abrir muchas oportunidades laborales con un mejor sueldo.

    3. Las relaciones comerciales entre México y Brasil siguen creciendo constantemente, por lo que cada vez será más valorado por el sector empresarial hablar portugués.

    4. Brasil es una de las economías emergentes del BRIC, (Brasil, Rusia, India y China) países dónde se registra el mayor desarrollo económico a nivel global actualmente.

    5. Conocerás la cultura de uno de los países latinoamericanos que no habla español, cuyo origen es principalmente la fusión de la cultura portuguesa, africana y con fuertes influencias de cultura alemana, japonesa e italiana entre otras.

    6. Brasil es muchísimo más que Samba y Futbol. Es modernidad, desarrollo y diversidad cultural.

    7. La producción musical y literaria en idioma portugués es una de las más importantes del mundo.

    8. En el año 2014 se celebró el Mundial de Futbol en Río de Janeiro.

    9. En el año 2016 se celebrarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

    10. El portugués es uno de los idiomas más hablados en el mundo y es el idioma oficial de Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Sao Tomé y Principe, Mozambique y Timor Oriental, además de ser hablado en algunas regiones de Macau (Región administrativa especial de China) y en la India en los territorios de Dadra y Nagar Haveli; Damán y Diu; y Goa.   Es también hablado por varios millones de personas en Japón, Canadá y Estados Unidos ya que la cantidad de inmigrantes lusófonos es muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *