Saudade
noviembre 22, 2017
Los idiomas más demandados en México
diciembre 4, 2019
Show all

Los 5 idiomas con mayor demanda en México

Además de tomar cursos, es muy importante practicar el idioma fuera de la clase, ya que te permite familiarizar y normalizar el aprendizaje en situaciones más comunes o cotidianas. Los consejos que menciono a continuación te brindan la comodidad de hacerlo de forma remota y adaptado a tus necesidades, sin perder la seriedad y la prontitud del proceso. 

Internet. Actualmente es muy sencillo aprovechar una infinidad recursos en línea, ya sea ver películas, escuchar música, consumir literatura e incluso practicar con otros estudiantes y hablantes nativos. 

Apps. En la red puedes encontrar todo lo que necesitas para practicar, aunque no haya nativos cerca de ti. Además de herramientas como Skype, Hangouts o Facebook, las aplicaciones te pueden ayudar mucho para practicar con otros hablantes.  

Por otro lado, si el problema es que no conoces a oriundos, puedes utilizar aplicaciones como MeetUp, en donde podrás conocer gente con tus mismos intereses, encontrar clubes de conversación y diversas actividades relacionadas con un idioma en tu ciudad. 

Otra aún más interesante es Tandem, en donde puedes encontrar a una comunidad dispuesta a hablar contigo de cualquier tema. De manera muy sencilla puedes contactarte con hablantes nativos gustosos de ayudarte con tu aprendizaje; lo único que deberás hacer es instalar la aplicación en tu dispositivo y tener la disposición de ayudar a alguien a practicar español u otro idioma que domines. 

Practica personal. Para aprender más fácil un idioma deberás tener el hábito de hablarlo y practicarlo. No tienes que hacer esfuerzos adicionales; en tus tiempos libres puedes leer información sobre deportes, espectáculos, negocios o el tema que sea. Si practicas de este modo, te resultará muy sencillo y verás que es muy efectivo, ya que no se necesita más tiempo. Practicar al menos 15 minutos al día es suficiente, en lugar de una vez por semana, 5 o 6 horas. 

Equivocate. Los errores son parte natural del proceso de aprendizaje, incluso pueden ser muy divertidos si mantienes una actitud positiva durante el proceso. Es mejor hablar con alguien cometiendo errores, a perder la oportunidad de mostrar lo que has aprendido. Lo importante es desarrollar la habilidad de comunicarse; con la práctica cometerás menos errores y llegarás a hablar con fluidez.

Tips para aprender más rápido:

  1. Tener una razón para aprender un idioma. 
  2. Escuchar música
  3. Ver películas en su idioma original con subtítulos en el mismo idioma
  4. Imitar el acento
  5. Poner atención al contexto
  6. Usar frecuentemente el idioma con otros estudiantes y con personas nativas.
  7. Exponerse al idioma en todos los contextos posibles. 
  8. Vincular el idioma con tus intereses, actividades profesionales y hobbies. 
  9. Si ya estás en un nivel intermedio o avanzado, toma un curso de algo que te interese en el idioma que aprendes, en lugar de hacerlo en español. 
  10. Planea un viaje para que puedas sumergirte en la cultura y aprender mucho más.
idioma de negocios

Deja un comentario